17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 00:01

Cadem: Piñera alcanza su mejor aprobación desde el estallido social con un 27%, pero una amplia mayoría del 63% mantiene desaprobación

La encuesta, que mantiene fuertes vínculos con Piñera por lo cual se ha puesto en duda su credibilidad, indica además que un 36% aprueba el manejo del gobierno en la emergencia. Omite sin embargo un dato clave: el porcentaje que desaprueba el manejo del gobierno en la pandemia.

Lea también:

Una nueva entrega de la encuesta Cadem, vinculada al oficialismo, que fue publicada el domingo por la noche, revela cifras interesantes respecto a la aprobación del gobierno, el coronavirus en chile, y la economía.

Según los datos, el miedo al contagio de Covid-19 alcanza su nivel más alto, llegando a un 76%. Pese a ello el presidente anotó su mejor evaluación desde el estallido social, con un 27% de aprobación, mientras que un 63% rechaza su gestión.

Por otro lado, la gestión del mandatario en la emergencia sanitaria logró un 36% de aprobación y no se menciona en el informe de la encuesta el porcentaje que rechaza la gestión de Piñera durante la pandemia.

Respecto al aumento de casos en el país, un 58% de chilenos ha creído en el discurso de que “la gente no respeta las medidas sanitarias como el distanciamiento social, uso de mascarillas, cuarentenas o toques de queda”, mientras que un 38% lo atribuye a “el intento del Gobierno por acelerar el regreso a la normalidad para cuidar la economía/ sus errores comunicacionales”. Lo anterior a pesar del fuerte despliegue comunicacional del Gobierno en la pandemia.

El 22 de mayo comenzó la entrega en la región metropolitana de canastas de alimentación escolar. Mientras que ocho de cada diez chilenos esta de acuerdo con la decisión del Gobierno de entregar 2,5 millones de cajas de alimentos, la misma cantidad de personas está en desacuerdo con las manifestaciones y las marchas en tiempo de cuarentena.

- Publicidad -

EN PORTADA