19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 01:21

Carolina Goic (DC) pide responsabilidad por discusión del tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones

La senadora de la Democracia Cristiana lamenta que hayan políticos que insistan con la propuesta del tercer retiro de los AFPs. "En esto quiero ser muy franca, creo que hay que ser responsable con las expectativas que uno genera en la gente y un tercer retiro desde el Parlamento no tiene ninguna viabilidad, el Tribunal Constitucional ya fue claro al respecto", declaró Goic.

Lea también:

La senadora de la Democracia Cristiana y , Carolina Goic, dio un paso atrás ante los múltiples proyectos que fueron ingresados en la Cámara de Diputados para intentar aprobar el tercer retiro del 10% de los fondos de pensión. Asegurando que estas propuestas no tienen ninguna viabilidad en el Congreso Nacional.

En una entrevista con Radio Universo, la senadora comentó que: “si estamos discutiendo un tercer retiro, es porque el Gobierno ha sido incapaz de generar un acuerdo en pensiones. Hubiera sido distinta la discusión de los retiros si es que nos hubiéramos hecho cargo en materia de pensiones previamente en un acuerdo amplio”.

Goic añadió: “en esto quiero ser muy franca, creo que hay que ser responsable con las expectativas que uno genera en la gente y un tercer retiro desde el Parlamento no tiene ninguna viabilidad, el Tribunal Constitucional ya fue claro al respecto. A mi me duele cuando se juega con las expectativas de la gente”.

“Ayer me lo comentaba un amigo, se subió a un taxi y el taxista le dijo ‘¿usted cree que va a salir el tercer retiro?’ Hay gente que lo está esperando, pero la viabilidad del proyecto depende de que lo presente el Gobierno, sino es mentirle a la gente”, manifestó la parlamentaria.

Ante la pregunta de que si pondría en tabla el proyecto si es que progresa en la Cámara Baja, una vez que asuma como presidenta de la comisión de Trabajo, Goic contestó: “¿cómo lo voy a poner en tabla si ni siquiera ha sido aprobado en la Cámara?”.

Para concluir, la senadora expresó: “¿Qué sentido tiene seguir avanzando en un proyecto que va a chocar con la muralla del Tribunal Constitucional? Entonces, lo que yo pediría es que hagámonos cargo del tema de pensiones en serio y le pediría al Gobierno que en el tiempo que le queda se haga cargo de esto y no sigamos jugando a los anuncios o trascendidos”.

- Publicidad -

EN PORTADA