17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 11:06

Jaime Naranjo será llevado ante la Comisión de Ética por “presunto boicot” para controlar la acusación Constitucional contra Piñera

La acción del diputado, fue catalogada como intento de boicotear la actividad por parte del presidente de la Cámara, Diego Paulsen de Renovación Nacional.

Lea también:

Como vergüenza nacional fue catalogado el acto del diputado Jaime Naranjo durante la reunión de la Cámara baja del poder Legislativo.

Debido a un polémico video en el marco de la acusación constitucional contra el Sebastián Piñera, se visualiza a Naranjo incitando a sus compañeros a salir de la sala, lo que provocaría un problema con el quorum para poder votar, y de esta manera poder controlar la reunión. La acción del diputado, fue catalogada como intento de boicotear la actividad por parte del presidente de la Cámara, Diego Paulsen de Renovación Nacional.

Debido a lo anterior los diputados Sebastián Torrealba y Catalina Del Real, llevarán a Jaime Naranjo ante la Comisión de Ética de la Cámara.

Recordar que Jaime mantuvo un discurso de más de 8 horas, con la intención de prolongar la reunión hasta la llegada de Giorgio Jackson perteneciente a la Revolución Democrática, y que solo podía incorporarse a la sesión después de las 00:00 horas, tras culminar su periodo de cuarentena y poder votar a favor de la oposición.

“Un verdadero show, una vergüenza nacional para este Congreso y una vergüenza para todo el país” enfatizó la diputada Del Real a BioBio.cl.

Asimismo, Torrealba, manifestó que “hemos asistido a un show patético por parte del diputado Naranjo, en donde incluso se ha tomado la atribución de pedirle a sus compañeros que salgan de la sala para poder manejar la acusación Constitucional. Infringiendo dos normas de la Cámara de diputados; una por presunta falta al Código de Conducta y la otra por poner en entredicho la institucionalidad del Congreso”.

- Publicidad -

EN PORTADA