17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 11:58

Antofacine celebra 10 años de cine independiente en la región de Antofagasta

Con la exhibición de funciones virtuales y presenciales se dio inicio a la conmemoración de los 10 años del festival regional.

Lea también:

Celebrando diez años desde el inicio del Festival de cine independiente, Antofacine, el Teatro Municipal de Antofagasta subió nuevamente el telón, viviendo una noche inaugural en el tradicional espacio cultural, con el estreno de la película de no ficción “El viaje recién comienza” (Chile, 2021), dentro del marco de la exhibición abierta a la comunidad con la película disponible en la web de Antofacine.

Según explicó Francisca Fonseca, directora del Festival, la inauguración y película de apertura son un primer acercamiento a la programación que este año trae Antofacine en formato semipresencial. “Este año el desafío fue doble, la industria audiovisual se vio muy afectada por la pandemia, lo que complicó la circulación de contenidos, limitando la oferta de estrenos para ofrecer a nuestra audiencia. Sin embargo, esa condicionante nos brindó la oportunidad de mirar más cerca, poner en valor a nuestros creadores locales y a la vez ampliar el alcance con una programación que estará disponible de manera online entre el 10 y el 14 de noviembre“, destacó.

COMPETENCIA LARGOMETRAJE INTERNACIONAL

Además de invitar a todos y todas a ser partícipes de esta instancia, el festival anunció la selección oficial de largometrajes internacional que este año se disputan el trofeo Chango al mejor en su categoría, además de un premio en dinero.

El certamen, organizado y producido por Retornable Centro Artístico Cultural, es financiado con los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., empleados para cultura durante el periodo 2020/2021.

PROGRAMACIÓN

Puedes encontrar toda la información correspondiente a las funciones virtuales y presenciales en la página oficial de Antofacine, donde podrás revisar a detalle la programación y adquirir el ticket para participar.

Cabe destacar que las entradas son gratuitas y limitadas, pudiendo acceder a estas instancias contando con el respectivo Pase de Movilidad y mascarilla, además se contará con alcohol gel para sanitizar.

- Publicidad -

EN PORTADA