18.6 C
Antofagasta
Sábado 10 de Diciembre del 2022 02:50

Senador Velásquez por designación de José Morales a Fiscal Nacional: “Deberemos definir si queremos continuar la doctrina de la impunidad”

"Cada senador tendrá que inclinarse por una Fiscalía, por un Fiscal cercano a las clases de ética o un Fiscal que persiga los actos de corrupción y los procedimientos hasta el final", indicó el parlamentario de la región de Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El senador y jefe de Comité FRVS, Esteban Velásquez, manifestó su parecer tras la designación por parte del presidente de la república, Gabriel Boric, de José Morales como su candidato a Fiscal Nacional, que debe votar ahora el Senado.

Al respecto, el parlamentario, quien ha sido crítico de la llamada “doctrina de la impunidad” que se habría instalado con la llegada del fiscal saliente, Jorge Abott, principalmente en los delitos funcionarios, señaló que “esta trama con características de ritual continúa, hace algunas semanas la Corte Suprema hizo una selección de candidatos para Fiscal Nacional, hoy el Presidente de la República coloca a disposición a José Morales en el Senado y cada senador tendrá que inclinarse por una Fiscalía, por un Fiscal cercano a las clases de ética o un Fiscal que persiga los actos de corrupción y los procedimientos hasta el final”.

Se trata de marcar hoy estándares, que son los que exige la ciudadanía, desde mi punto de vista, de manera que, en conciencia, cada senador teniendo los antecedentes sobre la mesa defina la doctrina que desea que la Fiscalía a nivel nacional tenga para ejercer su rol que es tan fundamental en una sociedad democrática, vale decir, o se buscan las salidas alternativas o se buscan los procedimientos hasta el final, los estándares hoy día deben pesar en esta responsable decisión que tiene cada uno de los senadores“, concluyó.

- Publicidad -

EN PORTADA