Este lunes el Gobierno, a través del ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, anticipó que ante el acuerdo de paz logrado entre Estados Unidos e Irán, los consumidores verán una baja en los precios de los combustibles.
El ministro Jorge Quiroz señaló frente a la prensa que “esperamos que en el próximo decreto, que empezará a regir este jueves, tengamos una baja en el diésel en orden de los $100 y en las bencinas algo similar”.
La autoridad recordó cuando elevaron las tarifas del Combustible explicando que “hubo que subirlos en el momento en que subieron los precios afuera”.
“Ahora están bajando y los vamos a bajar en el monto en que están bajando afuera”, añadió.
Recordemos que la última Encuesta Cadem midió la opinión respecto del tema, señalando que el 69% de los chilenos pensaba que el incremento era “evitable”.