15.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 05:01

Marco Enríquez Ominami: “Muchas de las cosas que hicieron Boric y Giorgio, con Álvaro Escobar ya las hicimos”

El candidato presidencial del PRO también aprovechó de irse con todo contra Sebastián Piñera.

Lea también:

Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

 

marcoMarco Enríquez Ominami habló en el programa Algo Personal de UCV Televisión sobre su vida y la política chilena en general.

El candidato presidencial del PRO reveló que “cuando empiezas a leer titulares falsos, empiezas a ver a tu familia super afectada, ahí me pegaron fuerte, pero mientras la Karen y las niñas me apoyen, yo seguiré”.

 “No quiero victimizarse en televisión, es duro pero menos duro que vivir en La Pintana o tomar el Transantiago todos los días”, agregó.

Refichaje

MEO comentó el tema del refichaje de los partidos políticos asegurando que “acá hay mucha hipocresía, la ley de financiamiento que ahora hicieron, en donde la UDI recibe 10 veces más dinero que el PRO y es incapaz de realizar el refichaje”.

“El PRO salió elegido el partido más transparente y también el más juvenil, el primero en el tema del refichaje y es el que menos dinero recibe”, añadió.

Beatriz Sánchez

 Consultado sobre los nuevos nombres para la carrera presidencial, MEO aseguró que “me gusta que existan más opciones, lo bueno es que la gente participe”.

 “Muchas de las cosas que hicieron y piden Boric y Giorgio, con Álvaro Escobar ya las hicimos, por ejemplo, lo de bajar el sueldo a los diputados nosotros lo propusimos hace años”, señaló.

Michelle Bachelet y Sebastián Piñera

El líder del PRO expresó que “con los hospitales este gobierno se equivocó, prometió 60 hospitales y no señaló que se demoran entre 8 a 2 años en construir un hospital”.

“No estoy de acuerdo que no existen ginecólogos y psicólogos para todos los chilenos, y que tengan bombas y F16 para las Fuerzas Armadas, que supongo son para guerras, y no veo países que desafíen a Chile militarmente”, agregó.

MEO también tocó el tema económico, señalando que “descuidó la Economía, hay que volver a crecer y ahí aparece (Sebastián) Piñera como que es un milagro para crecer, lo que no es cierto, lo que paso fue al revés, con el Censo quedó la embarrada”.

 “Todo lo que propone Piñera es retroceso y su fundación se llama Chile Avanza. Reinstalar el copago como quiere hacer Piñera, es un error”, finalizó.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA