A través de un comunicado, la Corporación Municipal de Desarrollo Social anunció que durante el martes se retoman las clases en los establecimientos de la ciudad de Antofagasta, ya que aseguran, se cuentan las condiciones de seguridad necesarias en la comuna.

Este regreso contempla a jardines infantiles, escuela de párvulos y establecimientos de enseñanza básica y liceos.

El horario de clases cambiará. Se ingresará desde las 08:00 a.m hasta las 12:30 p.m, en las unidades educativas de Jornada Escolar Completa Diurna. El horario de la tarde, será desde las 13:30 hrs hasta las 17:30.

La jornada de la mañana, tendrá como enfoque jornadas de reflexión para los estudiantes, para poder reforzar todo el conocimiento necesario ante la situación que está ocurriendo en el país.

Además, la CMDS se compromete a garantizar la educación de todo el estudiantado, por lo que se intentará cumplir al máximo en todo el currículum académico.

Para concluir, se reiteró el apoyo a los estudiantes de cuarto medio, priorizando su situación para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la cual se realizaría el 2 y 3 de diciembre.

Revisa el comunicado a continuación: