17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 20:14

Escándalo por cohecho: Ofrecían terrenos en la región de Antofagasta a cambio de militancia en un partido político

Subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, fue destituída luego de la grave denuncia presentada al Fiscal Nacional Jorge Abbott por la Diputada Marcela Hernando.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Mediante un breve comunicado de la Presidencia, se informó esta mañana que el Presidente Sebastián Piñera pidió la renuncia inmediata a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, luego de una grave denuncia de cohecho.

La denuncia fue presentada el pasado 29 de octubre mediante un oficio enviado al fiscal nacional Jorge Abbott por la diputada Marcela Hernando (PRSD), según indica un extenso reprotaje publicado por Bío Bío Chile.

De acuerdo a la investigación, la Congresista pidió investigar por el delito de cohecho a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, debido a la entrega de terrenos en la región de Antofagasta, a cambio que los futuros beneficiados adhirieran al partido en formación Nueva Clase Media (NCM).

Se trata de una colectividad que busca inscribirse en la región y cuyo presidente es Eduardo Salas, marido de Bravo, ex militante DC y ex PRI, al igual que su esposa.

Bravo también emitió una declaración confirmando que presentó su renuncia al cargo. Pero se excusó de los hechos depositando toda la responsabilidad en “asesores del ministerio que habrían realizado actos contrarios a las normas y políticas ministeriales”.

Por eso, asegura que notificó la “inmediata desvinculación de mi jefe de gabinete, Mario González, y del funcionario, Oscar Marín” e instruyó el inmediato sumario administrativo para ambas personas.

Estos últimos funcionarios, son precisamente quienes aparecen mencionados en conversaciones por whatsapp que incluyó la parlamentaria en su denuncia.

Lea el reportaje completo en nuestro medio asociado Bío Bío Chile.

- Publicidad -

EN PORTADA