19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 10:38

Antofagasta no se rinde: Miles salieron a protestar a pesar de los llamados a la “normalidad” y las bombas lacrimógenas

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una nueva jornada de protestas se desarrolló durante este lunes en Antofagasta.

Desde tempranas horas se registraron bloqueos de ruta en el sector de Inacap y otros puntos de la ciudad, con menos intensidad que en jornadas anteriores lo que despertó la esperanza de algunos políticos sobre un respiro para intentar retornar a la normalidad que les acomoda.

Sin embargo, las movilizaciones de miles de ciudadanos cansados de décadas de abusos se fueron intensificando durante el día realizándose una multitudinaria concentración en la Plaza Sotomayor que se trasladó hasta la Intendencia Regional, donde se escucharon fuertes proclamas contra la corrupción de la clase política y la desigualdad.

Algunas personas lanzaron tomates al edificio, excusa suficiente para que el grueso contingente policial que se encontraba en el lugar actuara en contra de los manifestantes que únicamente expresaban su opinión pacíficamente, rodeándolos y persiguiéndolos por las calles céntricas.

No fue suficiente esta arremetida, por cuanto las protestas continuaron esta vez con más rabia de la comunidad producto del actuar represivo de las autoridades, registrándose barricadas y desórdenes en los sectores centro y centro alto.

Asimismo, vecinos en distintos puntos de la ciudad hicieron sonar sus cacerolas en señal de protesta y también bloqueos de calles con barricadas.

- Publicidad -

EN PORTADA