18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 20:15

Nueva muerte por influenza AH1N1 en la región de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Adulto mayor de 60 años perdió la batalla contra la enfermedad en el Hospital Regional.

ah1n1Una nueva víctima fatal en la región de Antofagasta ocasionó este domingo la influenza AH1N1, elevándose de esta forma a cinco los fallecimientos a causa de esta enfermedad en la ciudad.

Según informó Radio Bío Bío, se trata de un adulto mayor de 60 años de edad, que dejó de existir en el Hospital Regional, recinto en el cual se mantenía internado.

La Seremi de Salud ha confirmado 22 casos de influenza AH1N1 en Antofagasta, y 5 víctimas fatales, número inferior al que presenta la región de Tarapacá, cuyo número de víctimas fatales llega a 12.

El brote de influenza en la región ha ocasionada alarma entre los habitantes de la ciudad, al punto que el stock de vacunas se hizo insuficiente ante la demanda de medicamentos. Ala vez, los centros de salud se vieron colapsados, ante la afluencia de vecinos.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA