Michelle Bachelet presenta sus propuestas para la región y llama a doblar a la derecha

Abanderada de la Nueva Mayoría entregó un fuerte espaldarazo a los candidatos del conglomerado opositor y destacó la importancia de contar con un parlamento que permita avanzar en una nueva constitución, educación gratuita y reforma tributaria, entre otros temas.

Michelle Bachelet en Tocopilla
Michelle Bachelet dando un discurso ante la multitud en Tocopilla.

Acompañada de los candidatos a diputado y al senado de la Nueva Mayoría, la candidata presidencial favorita para suceder a Sebastián Piñera en La Moneda, Michelle Bachelet, recorrió la región de Antofagasta presentando sus propuestas para la región.

La ex Presidenta, inició su recorrido en Tocopilla, donde en compañía de Alejandro Guillier, Pedro Araya, Cristian Cuevas y Marcos Espinosa, indicó ante un numeroso grupo de aherentes que durante su gobierno “dejamos un 73% terminada la reconstrucción. En junio de 2010 el Ministerio de Vivienda dijo que había un 82% de reconstrucción, han pasado años y no se ha avanzado demasiado”.

Publicidad

“Luego de ver la fortaleza, la fuerza y la capacidad organizativa de la gente de Tocopilla –encabezada por su alcalde- se lograron avances importantes, desde el punto de vista de los compromisos de más médicos y más enfermeras y esperamos que esos compromisos se mantengan”, añadió la Ex Mandataria.

Michelle Bachelet en Calama
Michelle Bachelet en la Plaza 23 de Marzo de Calama

En tanto en Calama, la candidata presidencial acogió las demandas planteadas por los trabajadores y dirigentes sindicales, encabezados por Cristian Cuevas, señalando que perfeccionará y potenciará la negociación colectiva de los sindicatos para mejorar las condiciones laborales y los salarios, y así reducir las diferencias que existen actualmente en las relaciones entre trabajadores y empresarios. “Sabemos cuánto sudor y cuánto ñeque hay detrás de los recursos que aquí se generan y que benefician a todo el país”, insistió.

En concurrido acto en la Plaza 23 de Marzo de Calama, Michelle Bachelet hizo énfasis en la importancia de que los candidatos de la nueva mayoría logren doblar este 17 de noviembre para lograr llevar a cabo su programa de gobierno. Respecto a este punto, el líder sindical Cristian Cuevas señaló que junto con el triunfo del 17 de noviembre ”Para realizar las transformaciones que Chile requiere necesitamos una nueva constitución”, palabras que fueron compartidas por Bachelet en su discurso.

Posteriormente, la abanderada de la Nueva Mayoría viajó rumbo a la capital regional, donde se dio cita a las 19 horas en el parque Nicolás Tirado, sector norte de la ciudad.

Allí se presentó el grupo local de cueca brava Calaukan, para luego dar paso a la concejala Andrea Merino, hizo presentar a todo el grupo de candidatos al CORE regional por la nueva mayoría, entre ellos Gonzalo Dantagnan, quien fuera recibido por pifias de parte del público.

La candidata de la nueva mayoría subió al escenario a las 20:12 hrs acompañada de los candidatos a senadores por la región de Antofagasta, Alejandro Guillier, Marcela Hernando y Pedro Araya, quien, luego de recibir elogios por parte de los vecinos congregados, paso a leer su carta de propuestas para la región, enfatizando haber sido vecina de la nortina ciudad en su tiempo de niñez.

Propuestas

mb
Discurso de Michelle Bachelet en Antofagasta.

Bachelet anunció la implantación de una educación gratuita y de calidad para todos y la desmunicipalización de los establecimientos educacionales. También se refirió a la urgente necesidad de una reforma tributaria, aumento de subsidios habitacionales, reposición de los bonos invierno, para el adulto mayor, y el bono marzo para las familias de clase media, corrección de la ficha de protección social, nuevos planes de viviendas y el combate contra la desigualdad en el país.

Anunció a su vez, que su equipo ya se encuentra trabajando para encontrar la solución al sistema de pensiones y por último, enfatizó sobre el cambio de constitución, el cual también se presenta dentro de las propuestas.

Finalizada la presentación, la candidata al CORE Silvia Soto destacó lo positivo de que eventos como este se den entre las personas, ya que, según declara, Chile necesita un cambio, y la única persona capaz de realizarlo es Michelle, con el respaldo de todo un parlamento.

Después de unos 40 minutos apróx, la candidata se despidió del público adherente, entre vítores y apoyo por parte de este, para proseguir el día viernes con su visita a la vecina ciudad de Taltal.