18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 17:47

Las “marcas de guerra” del Alcalde de Sierra Gorda tras violenta represión policial

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Testimonio fotográfico desmiente la versión del Intendente Waldo Mora. Asociación de Municipalidades del Norte exige que el gobierno de a conocer quién entregó la orden a Carabineros para actuar a mansalva contra una manifestación pacífica.

Bf5Uo5TIUAAOgSv
Vía @caretrece

A una cirugía de emergencia que lo dejará con licencia médica durante seis meses, tuvo que ser sometido en Alcalde de Sierra Gorda,  José Guerrero, luego de la violenta intervención policial que silenció una manifestación contra diferentes ineficiencias del Serviu que ha demorado la entrega de subsidios para la vivienda en la comuna.

Una situación que dejó al edil con auténticas “marcas de guerra” que dan muestra la magnitud de la violencia policial ordenada por las autoridades designadas por el gobierno central, que en esta ocasión, como ha sucedido anteriormente, no respetó ni siquiera a las autoridades electas por la ciudadanía.

Bf4oCM2IEAA5w11REPSPONSABILIDAD

Por su parte, el Intendente designado de Antofagasta, Waldo Mora, se refirió con ironía a la protesta de los habitantes de Sierra Gorda y el apoyo del Alcalde de Calama, calificando a las autoridades comunales como “activistas políticos” y negó que el edil José Guerrero haya resultado lesionado, indicando que se trataba de “un show barato”.

No obstante, la versión de Mora fue rápidamente desmentida por el testimonio fotográfico y audiovisual de la jornada, que muestran claramente como el carro lanza agua de Carabineros, atacó al edil disparando su chorro a quemarropa, ocasionando las lesiones que han sido difundidas ampliamentes por la prensa y las redes sociales.

Debido a la evidente contradicción entre Waldo Mora y la realidad, es que la Asociación de Municipalidades del Norte, se exigirá a nivel de gobierno central que se evalúe el actuar del polémico intendente, a la vez que se aclare quien entregó la orden a Carabineros para actuar contra una manifestación ciudadana pacífica.

Todo ello además de las correspondientes acciones legales que presentará la máxima autoridad comunal de Sierra Gorda contra quienes resulten responsables del ataque y los autores intelectuales dela represión.

Video de la intervención policial

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA