17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 07:55

La música electrónica promete seguir encendiendo el verano en Tocopilla

Lea también:

“Tocobeats: Conciencia y futuro” es el nombre del festival de música al aire libre que se realizará el sábado 8 de febrero desde las 16 horas en el Balneario Caleta Boy de Tocopilla, y que contará con la participación de músicos y djs locales y nacionales.

24263391

El Balneario Caleta Boy desde las 16 horas del sábado 8 de febrero,será el escenario donde se desarrollará “Tocobeats”, festival de música gratuito que busca no sólo aportar a la recreación de las y los tocopillanos y de quienes visiten el puerto desde otras ciudades, sino también transformarse en plataforma para fortalecer los lazos comunitarios y la propagación de ideas que tiendan a hacer de nuestro puerto un lugar más amable para vivir.

A nivel musical, además de djs, se presentarán en vivo La Golden Acapulco (dub experimental) y El Sueño de la Casa Propia (pop/sicodelia electrónica), desde Santiago; el cantante antofagastino de raggamuffin, Oscarroos; el grupo de hip hop tocopillano, Melancolía Crew; y la banda de reggae antofagastina, Ragganjah, que incluirán dentro de su repertorio un tributo a Bob Marley.

La actividad también tendrá un espacio para la expresión de ideas de los participantes, con un muro de paneles blancos donde podrán rayar sus reclamos y sueños. Asimismo, se prevé la participación de organizaciones sociales con algunos stands.

Para el anochecer, se realizará una Expo Show Car de autos tuneados, con la participación de un DJ que tocará con los autos, y luego una fiesta de piscina con regalos luminosos.

MÚSICOS

La Golden Acapulco: Trío de electrónica que experimenta a partir del dub, música jamaicana originada en la expansión sónica de las bases del reggae, remezcladas y procesadas. Ocupan materiales sampleados, intervenidos y complementados, que vienen de diversas fuentes sonoras: improvisaciones andinas, música de oriente, mapuche, electrónica, afrobeat, psicodelia y rock. Han tocado en varios lugares del mundo y han editado varios discos y un vinilo.

El Sueño de la Casa Propia: Tras encontrar un software de producción musical mientras vendía CDs piratas en la calle, el porteño José Manuel Cerda, decidió convertir su gusto por la música electrónica, en un proyecto musical. Así nace El Sueño de la Casa Propia, nombre que evoca una de las aspiraciones más sensatas de la clase media chilena. El año 2006 debuta con un primer disco no-oficial, “Hogar” (Frígida Records). El 2013 publica su EP “Dobla Ola” por Michita Rex, en el que introduce elementos del house y el r&b a su música, dándole un matiz bailable, sin caer en facilismos ni lecturas hedonistas de ella. Este trabajo cosecha buenas críticas a lo largo de toda Latinoamérica, afianzando su labor como compositor y productor, y convirtiéndolo en una de las caras más visibles e interesantes de la escena musical chilena, llegando a participar el año pasado en Lollapalooza.

Oscarroos: Destacado cantante regional de la escena dancehall, raggamuffin, y reggae.

Ragganjah: Reggae. Repertorio propio y un tributo a Bob Marley.
Melancolía Crew: Jóvenes raperos tocopillanos, próximos a lanzar su primer disco.

DJS
Sonidos Mutantes Selector: El productor del programa de Radio Actual, ‘Sonidos Mutantes, una historia de la música experimental en Chile’, Cristóbal Cornejo, programa dub de los años 70.
DJ Bangarang: Dj de Ragganjah. Dj oficial de OMF Antofagasta (One Music Festival Entel). Su set incluirá moombathon, house y dubstep.
DJ Beto Díaz: Hijo pródigo de esta tierra, radicado durante muchos años en Suiza, iniciado en las míticas fiestas del Rotary Club y la desaparecida discoteque Scorpion’s, Beto Díaz regresa a su tierra para ser parte de Tocobeats, con un set de música house.
POOL PARTY (fiesta de piscina) NIGHT:
Cuando el sol se haya ido comienza una fiesta de piscina (pool party) con regalos luminosos.
DJ Dani Beats: Antofagastino que  trae un set electro.
DJ Bangarang v/s Dj Astucia: Duelo a 4 tornamesas.
DJ Maykol Reinoso: Dj tocopillano. Cerrará la noche con un set de electro-pop actual y trance.

PROGRAMA
16:00 a 17:00 hrs: Sonidos Mutantes Selector
17:00 a 17:30 hrs: Oscaroos
17:30 a 18:00 hrs: Melancolía Crew
18:00 a 18:30 hrs: Ragganjah
18:30 a 19:00 hrs: Dj Bangarang
19:00 a 20:00 hrs: Dj Beto Diaz
20:00 a 20:30 hrs: Expo tuning + DJ en escena
20:30 a 21:00 hrs: La Golden Acapulco
21:00 a 21:40 hrs: El Sueño de la Casa Propia
21:45 a 22:45 hrs: Dj Dani Beat
22:50 a 23:50 hrs: Batalla a 4 tornamesas Dj Bangarang versus Dj Astucia
12:00:00 a 01:00 hrs: Dj Maykol Reinoso.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA