21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 21:40

Los postes salvaron a Brasil y dejaron a Chile fuera del mundial

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Solamente mediante lanzamientos penales, los anfitriones de la Copa del Mundo lograron clasificarse a los cuartos de final del mundial y eliminar a “La Roja”, que jugó un gran partido y estuvo muy cerca de derrotar a la verdeamarela.

AP
AP

Con lágrimas en los ojos  luego de dejarlo todo en la cancha, los integrantes Selección Chilena se despidieron de la Copa del Mundo este sábado en Belo Horizonte, luego de caer en definición a penales ante Brasil, el candidato por excelencia a convertirse en monarca mundial y que estuvo muy cerca de caer derrotado ante “La Roja”.

Fueron 120 minutos de partido, que concluyeron con empate 1-1, por lo que una electrizante definición a penales que concluyó con una pelota golpeando caprichosamente en el travesaño, lo que terminó dando al “Scratch” los pasajes para cuartos de final.

El encuentro estuvo cargado de emociones desde la entonación de los himnos. Durante la primera etapa, Brasil abrió la cuenta a través de un argumento que se repitió durante los primeros 20 minutos: los centros al área. Hubo dos tiros libres que la zaga resolvió con prestancia, pero al segundo córner ejecutado desde el flanco izquierdo por  Neymar, pivoteo de Thiago Silva y autogol de Gonzalo Jara (oficialmente, la FIFA le dio el tanto a David Luiz, quien incomodaba al zaguero del Nottingham Forest).

Chile no se dejó doblegar por la apertura del marcador y luego de un saque lateral, Eduardo Vargas roba el balón con astucia, cede a Alexis y el delantero define cruzado, anticipándose al tardío cruce de Thiago Silva.

Durante el segundo tiempo llegó lo mejor de Chile, que controló la posesión del balón y mantuvo a raya a los amarillos. La mejor jugada del encuentro llegó a los 64’ Charles Aránguiz culminó con un fuerte furibundo una triangulación perfecta por el sector derecho entre Mauricio Isla y Arturo Vidal, que no terminó en gol solamente gracias a la atajada monumental de Julio César.

Los 90 minutos terminaron empatados, por lo que se jugó tiempo suplementario. Brasil salió por el triunfo que evitara el bochorno, mientras que Chile apostó al pivoteo de Pinilla, fórmula que estuvo a punto de darle réditos al equipo de Sampaoli, cuando en el último minuto el 9 de Chile estrelló una pelota que estremeció el horizontal del pórtico de Julio Cesar, evitando un merecido triunfo de “La Roja”.

Llegaron los penales, donde Brasil terminó siendo más certero y nuevamente un golpe en el travesaño en el último penal de Chile terminó con las lágrimas de los jugadores de Chile y los abrazos y suspiros aliviados de la verdeamarelha. Ganó el local, sufriendo, pero Chile se va del mundial con la frente en alto.

Anfp.cl
Anfp.cl

 

[box type=”shadow” ]FICHA TÉCNICA COPA MUNDIAL DE LA FIFA BRASIL 2014 BRASIL 1 (3)- CHILE 1 (2) Estadio: Mineirao, de Belo Horizonte. Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Brasil (1) (3): Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz y Marcelo; Fernandinho (73’ Ramires), Luiz Gustavo, Oscar (105’ Willian) y Neymar; Hulk y Fred (63’ Jo). DT: Luiz Felipe Scolari. Chile (1) (2): Claudio Bravo; Gary Medel (108’ José Rojas), Francisco Silva y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal (87’ Mauricio Pinilla)y Eugenio Mena; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (56’ Felipe Gutiérrez). DT: Jorge Sampaoli. Goles: 1-0, 17’ David Luiz; 1-1, 32’ Alexis Sánchez. Penales: En Brasil, marcaron David Luiz, Marcelo, Neymar. Erraron Willian, Hulk. En Chile, marcaron Charles Aránguiz y Marcelo Díaz. Erraron Mauricio Pinilla, Alexis Sánchez y Gonzalo Jara. [/box]
- Publicidad -

EN PORTADA