18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 16:48

Denuncian brutal ataque homofóbico en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Auxiliar del Cesfam Centro Sur de Antofagasta se encuentra en coma inducido en el Hospital de Antofagasta. La Familia señaló al Movilh que el crimen fue homofóbico.

claudio

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó este viernes al Ministerio del Interior que intervenga en un ataque padecido por un auxiliar, Claudio Olivares (48), quien permanece en coma inducido, tras ser encontrado inconsciente en la vía pública el anterior 24 de enero.

La víctima fue encontrada a eso de los 8:30 horas en la calle Achaco con Pisagua, en Antofagasta, a sólo a una cuadra de su domicilio. En el Hospital Regional de Antofagasta señalaron que Olivares presenta múltiples fracturas, mientras que su pulmón e hígado están severamente comprometidos.

La familia, que desde ocurrido los hechos está en contacto con el Movilh, precisó que “ unos testigos nos dijeron que mi hermano fue arrojado de un auto y arrollado en dos ocasiones. El día anterior había recibido amenazas de muerte de un sujeto en razón de su orientación sexual. Creemos que fue un ataque homofóbico”.

La familia aportó además al Movilh amenazas escritos del supuesto agresor, donde señala el mismo día de los hechos que “estoy eliminando mucha lacra y personas que no sirven. ¿Descubrirán quién es el asesino?”.

Más aún, según la familia, Claudio había preferido en otras ocasiones no pasar la noches en su hogar, sino que en casa de sus amigos, por temor a que le sucediera algo.

Junto con lamentar el hecho, el Movilh solicitó hoy a la Unidad de Atención de Víctimas de Delitos del Ministerio del Interior que entreguen toda la orientación psicológica y legal a la familia, lo ocurrirá en las próximas horas, de manera de aclarar los hechos y alcanzar justicia.

La ayuda será posible de brindar en el marco de un convenio entre el Ministerio del Interior y el Movilh para hacer frente a hechos como el descrito.

“Estaremos muy pendientes y atentos a la salud de Olivares y a los pasos que siga esta investigación. De avanzar la hipótesis de un ataque homofóbico, tomaremos además legalmente el caso”, puntualizó el Movilh.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA