17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 03:02

Seremi de Salud descarta contaminación del agua en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

planta-salara-del-carmen1

La Seremi de Salud de la Región de Antofagasta, Lila Vergara Picón, desmintió en forma categórica las informaciones transmitidas a través de las redes sociales que denuncian la contaminación del agua potable, provocada supuestamente por un derrame de soluciones químicas y que sería la causante del corte de agua que afectó a un 35% de los antofagastinos.

La autoridad recalcó que la suspensión del suministro de agua está relacionada con algunos problemas en la aducción entre Antofagasta y Calama, tema en el que está trabajando la empresa sanitaria Aguas Antofagasta y que sería resuelto a eso de las 06.00 horas de este domingo 29 de marzo.

DERRAME DE SOLUCIONES QUIMICAS

Puntualizó paralelamente que el derrame de soluciones químicas es un hecho efectivo, pero que éste ocurrió en las cercanías de Sierra Gorda en el sector de Lomas Bayas, acontecimiento que no tiene relación alguna, enfatizó, con el corte de agua que afecta a la Capital Regional.

La Secretaria Regional Ministerial de la Región de Antofagasta, explicó que la Autoridad Sanitaria mantiene una comunicación constante con la empresa de Aguas Antofagasta, entidad que está obligada a informar a la Seremi de Salud de cualquier anomalía asociada al normal suministro de agua potable.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA