20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:58

“Balas locas” sembraron el pánico en Hospital de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Recinto asistencial y Gendarmería ordenaron un sumario para determinar la responsabilidad de un funcionario al que “se le escaparon” dos disparos en un baño.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Momentos de terror vivieron pacientes y funcionarios del Hospital Regional de Antofagasta, luego que se percutaran dos disparos con armas de fuego al interior del recinto asistencial.

La situación, que afortunadamente no tuvo consecuencias en términos de daños a personas, se produjo a las 9:50 horas del pasado lunes en el baño del tercer piso del centro asistencial y afortunadamente, no causó heridos.

Según informó el Servicio de Salud de Antofagasta, la situación obedeció a un percance que sufrió con su arma de servicio un funcionario de gendarmería, que cumplía labores de custodia de un interno que permanecía hospitalizado.

Luego del cambio de turno, se habría dirigido a un servicio higiénico, lugar en donde se registraron los disparos. Según la versión del funcionario, se encontraba “revisando el arma”, momento en el cual “se le escaparon” dos disparos, que impactaron en el suelo.

El hecho, motivó una reunión entre  las autoridades máximas del Hospital Regional y de la Dirección Regional de Gendarmería, la que dispuso un sumario para determinar presuntas responsabilidades en este hecho.

- Publicidad -

EN PORTADA