21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:27

Así está quedando el histórico Liceo de Tocopilla arrasado por terremoto

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, en compañía de su equipo municipal y algunos dirigentes vecinales, realizaron una visita en terreno de la actual obra en construcción del Liceo Domingo Latrille, obra emblemática en el puerto salitrero.

La obra constituye cuatro edificios, tres edificios, corresponden a las fachadas de calle Carrera y de calle 18 de Septiembre. Uno de ellos va a ser el edificio de administración, donde fundamentalmente estarán las oficinas, tanto de profesores o atención de apoderados o alumnos, además de las oficinas de director e inspectoría.

Los otros dos edificios serán docentes, y si uno la ve desde la avenida pareciera que es un solo edificio, estos edificios corresponden a los edificios A y B, que son los que van a contener las salas de clases, laboratorios, bibliotecas, auditorio. Los pabellones de clases corresponden también a esta área.

Además, está el área de comedor, que es un edificio que absorbe la diferencia de nivel, que existe entre la terraza principal de la calle Carrera y la Calle Santa Rosa. Este comedor tiene la capacidad de acoger a 300 personas y se entregará equipada con cocina.

Sobre el comedor estará emplazada una multi cancha, una estructura de madera laminada. Esta multi cancha quedará al aire libre, y se podrá utilizar como patio o terraza.

Al costado de la multi cancha, hacia calle Santa Rosa, estará ubicado el gimnasio, que corresponde al último edificio. Tiene una entrada independiente, desde calle Santa Rosa, para dar cabida a los eventos o actividades no sólo del Liceo.

Para este fin de mes, el porcentaje de avance de esta obra, habrá alcanzado un 70% de avance, por lo tanto los plazos de construcción se van a mantener. Hasta ahora, cada una de las etapas que están siendo auditadas por el Ministerio de Obras Públicas, se ha cumplido dentro de las bases de cumplimiento de etapas, respetando así el trabajo a nivel contractual.

La fecha de entrega, según contrato, es el día 19 de Noviembre de este año. Fecha en la cual deberá ser recepcionada por el Ministerio de Obras Públicas, y en los meses siguientes entraría en la fase de entrega a propietario. Y así poder cumplir con el objetivo final que es comenzar las clases en el mes de marzo.

- Publicidad -

EN PORTADA