22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 17:55

Karen Rojo: “Con el triunfo de Crespita nos consolidamos como la capital deportiva del norte de Chile”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

crespirojo

Un balance más que positivo efectuó la presidenta del directorio de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CMDR), Alcaldesa Karen Rojo, luego de la velada boxística que este sábado se desarrolló en Antofagasta y que tuvo como gran ganadora a la pugilista nacional Carolina “Crespita” Rodríguez, quien revalidó su título mundial de la Federación Internacional de Boxeo.

Cerca de siete mil personas llegaron hasta el Estadio Sokol para disfrutar de este evento que permitió a “Crespita” retener su corona de la categoría gallo frente a la actual número seis de este peso, la japonesa Tenkai Tsunami, quien pese a su buena técnica no pudo arrebatarle el cinturón a la chilena.

La victoria de Rodríguez se concretó tras el fallo unánime de los jueces de la brega quienes dieron la victoria a Rodríguez tras diez intensos rounds que hicieron vibrar a los antofagastinos que repletaron el recinto de calle Esmeralda.

Al éxito de asistencia se sumó el de sintonía dado que Chilevisión – canal que transmitió el combate – registró un peack de rating de 31 puntos, mientras que el combate también fue tendencia nacional en la red social Twitter.

La primera autoridad comunal se mostró muy conforme con la realización de esta velada boxística la que aseguró se llevó a cabo gracias al apoyo del municipio, la CMDR y variadas empresas privadas. “Con el triunfo de Crespita nos consolidamos como la capital deportiva del norte de Chile, estamos satisfechos pero queremos seguir trabajando para fortalecer las distintas disciplinas deportivas que se practican en nuestra región”, afirmó la jefa comunal.

La misma boxeadora Carolina “Crespita” Rodríguez valoró el esfuerzo desarrollado la autoridad y su equipo. “Estoy muy contenta de que Karen (Alcaldesa Rojo) vea que gracias al deporte se pueden generar cambios. Además, el combate fue exhibido a través del canal internacional Space hecho que también permitió difundir Antofagasta a toda Latinoamerica, se mostró lo linda que es la ciudad y con algo muy bueno como lo es el deporte”.

TALENTO LOCAL

La velada también fue la oportunidad propicia para poner en valor el boxeo antofagastino luego que cuatro jóvenes promesas de este deporte participaran de los combates preliminares con dispares resultados. Juan Jiménez venció a su retador Luis Parra mientras que Franco Velasco hizo lo propio frente a Cristobal Valenzuela. En tanto, los otros dos créditos locales, Noemí Pérez y Jensen Lazo fueron vencidos por Carolina Santana y Juan Salazar respectivamente.

Independiente de su resultado, los cuatro boxeadores manifestaron su satisfacción por haber sido parte de este evento dado que pudieron difundir el trabajo que se realiza en la comuna por potenciar el pugilato.

Asismismo, tanto los asistentes al evento como los amantes de esta disciplina reunidos en la Federación de Boxeo de Antofagasta, se mostraron felices con el apoyo que el municipio dio a este evento y a los púgiles locales quienes recibirán un importante apoyo de parte de la casa consistorial para que sigan cosechando logros en esta disciplina que cada día congrega más adeptos en la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA