Hay veces en las que pesar de que todas las circunstancias parecen sumarse para provocar una tragedia, existe ese impulso que marca la diferencia entre la vida o la muerte. Así fue el escape providencial que tuvo una mujer en Antofagasta, luego de estar a centímetros de ser aplastada por un semáforo.
Los hechos se suscitaron este sábado, cuando un irresponsable conductor dobló a su izquierda sin esperar la flecha verde en Avenida Grecia con Copiapó, lo que obligó al conductor de un BMV a realizar una maniobra de evasión, pasando al carril contrario.
Es entonces cuando impactó de frente a un camión de combustible, el cual en su intento de evitar el impacto se subió a la vereda chocando y botando el semáforo que estuvo muy cerca de aplastar a una transeúnte que caminaba por la estrecha vereda existente en el sector del puerto.
El video de este accidente comenzó rápidamente a viralizarse en las redes sociales debido a lo cerca que estuvo la mujer de terminar herida de gravedad o incluso muerta luego de la irresponsable maniobra del conductor.
El accidente obligó a efectivos de diferentes organismos de emergencia a desplazarse hasta el lugar, que terminó con el conductor del automóvil con heridas de carácter leve y además se produjo un derrame de hidrocarburos en la vía, por lo que debieron realizarse labores de limpieza.