21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:37

Campaña “Ropero Solidario” beneficiará a personas de Calama que viven en la calle

Municipalidad de la comuna recepcionará ropa de hombres y mujeres y útiles de aseo personal.

Lea también:

IMG_0241

Con el objetivo de reunir ropa en buen estado para  hombres y mujeres en situación de calle, además de útiles de aseo personal es que el Municipio de Calama, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario lanzó la campaña “Ropero Solidario”.

Se necesitan poleras, pantalones, polerones, chaquetas, zapatos, zapatillas en buenas condiciones, además de ropa interior nueva para hombres y mujeres.  A ello, se suman los útiles de aseo personal como jabón, shampoo, dentífricos, máquina de afeitar desechable, talco para pies, bloqueador solar, desodorante, toallas higiénicas y toallas de baño.

La directora (s) de Desarrollo Comunitario del Municipio, Ada Zuleta Vargas manifestó que “hoy empezamos esta campaña denominada “Ropero Solidario” y su objetivo es apoyar a las personas en situación de calle, se extenderá por todo lo que queda de año para reunir estas donaciones”.

A medida que vayan llegando la ropa se entregarán según las necesidades de los usuarios en las rutas habituales que realiza el Municipio con los profesionales de la Oficina de Tolerancia, respeto y No Discriminación y del programa Calle.

El participante del programa Calle, Gerardo Castro Cortés agradeció la iniciativa y destacó que “la gente en situación de calle tiene problemas de antecedentes, alcohol y drogas, además hay gente de la tercera edad. Todo lo que es ropa y útiles de aseo les sirve, ya que no gastarían los pesos que les cuesta ganárselos”.

La campaña se extenderá hasta diciembre y desde ya se hace un llamado a empresas, instituciones y establecimientos educacionales a cuadrarse con la iniciativa que beneficiará a cerca de 200 personas que viven en la calle. Las ayudas solidarias se recepcionarán en la Dirección de desarrollo Comunitario en Vicuña Mackenna 1898 de lunes a viernes de 08.00 a 12.30 y por la tarde de 14.00 a 16.30 horas.

- Publicidad -

EN PORTADA