18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:49

Nuevo Hospital de Antofagasta estará operativo en junio del 2017

Subsecretario Sergio Galilea: “Estamos construyendo el Hospital Público más importante del país fuera del área metropolitana”.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Visita Nuevo Hospital Regional con Subsecretario de Obras Publicas - 03

Un 34% de avance presentan las obras de construcción del nuevo Hospital Regional de Antofagasta, Dr. Leonardo Guzmán, el cual se encuentra en etapa de obra gruesa, presentando un importante desarrollo en ocho niveles en construcción.

Lo anterior, fue constatado por el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea y las autoridades regionales encabezadas por el Intendente Valentín Volta, quienes recorrieron el futuro recinto médico que ya presenta más de un 90% de desarrollo de la losa de cielo en los primeros seis niveles.

Sergio Galilea enfatizó que lo anterior genera una importante expectativa para lograr el término de la obra y la obtención de la Puesta en Servicio Provisoria del hospital en los plazos comprometidos con la comunidad, es decir, junio de 2017.

Este va a ser un lujo, va a ser el hospital público más importante de país fuera de la aérea metropolitana de Santiago. Es lo mínimo que merece Antofagasta”, puntualizó Galilea.

La autoridad del MOP, valoró el esfuerzo mancomunado que realiza el Gobierno para levantar al principal Hospital del norte del país. “Estamos haciendo esto para la salud, y estamos instalados en un lugar donde se van  a formar todos los especialistas importantes de toda la macro zona norte. Este hospital irradiará acción desde la Serena a Arica y eso tiene una importancia tremenda y naturalmente tiene que estar en Antofagasta como capital del norte de Chile”, puntualizó.

Por su parte, el Intendente Valentín Volta, agregó que paralelamente a la construcción, se iniciará un trabajo con el Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Trasportes para planificar el impacto que va a provocar el funcionamiento del hospital en el entorno que existe en este minuto.

En ese sentido, las autoridades indicaron la posibilidad de que, una vez construido el nuevo recinto médico, pueda constituirse en su último nivel un centro de operaciones estratégicas para enfrentar catástrofes en todo el norte de país.

La autoridad regional además agregó que se encuentran en “la quinta y última etapa de adquisición de todos los equipamientos médicos para el funcionamiento de este hospital cuya inversión es de cerca de 27 mil millones de pesos. Esperamos beneficiar a los cerca de 400 mil beneficiaros de Fonasa que son los que primero van a utilizar las dependencias del Hospital de Antofagasta para toda la zona norte de Chile”.

Cabe precisar que durante el mes de abril la obra consiguió alcanzar el cumplimiento del Hito 1 del contrato, superando el 15% de avance, durante la última semana de abril,  es decir, antes de la fecha del hito contractual. Actualmente la obra ha alcanzado un promedio de avance de 1% semanal.Actualmente son 700 personas las que trabajan en las faenas de construcción. En tanto, se proyecta alcanzar un peak de 1.300 personas trabajando en las obras al mes, a inicios del segundo semestre de 2016.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA