Durante la visita del Ministro de Agricultura, Carlos Furche, a nuestra región se dio por inaugurada la planta de abatimiento de boro, financiada también a través de un concurso de calidad de aguas de la Ley de Riego, que permitirá a una pequeña agricultora atacameña del sector Aconcagua de Calama -que riega con aguas del Canal Coco La Villa-  regar con agua tratada.

La bonificación ascendió a $35 millones, en tanto, la inversión total bordeó los $45 millones y cuenta con el aporte de tanto empresas públicas como privadas.

Beneficio a agricultores

Así también, el secretario de Estado en compañía del seremi del ramo y del Intendente Regionl, Valentín Volta, hizo entrega de una histórica bonificación de la Ley 18.450 de Fomento al Riego, que beneficia con $60 millones a la Asociación Atacameña de Regantes y Agricultores del Río Vilama.

Con un costo total de $ 71 millones, al incluir el aporte privado, la bonificación representa un hito en la localidad de San Pedro de Atacama, debido a que el último proyecto comunitario financiado por la CNR en la zona data de 1998.

Al respecto, el seremi de agricultura, Jaime Pinto, señaló que “uno de los objetivos que nos hemos trazado como Ministerio en la Región es recobrar las confianzas con la comunidad, por lo que creemos que con la entrega de este bono estamos avanzando en esa línea, especialmente teniendo junto a nosotros al propio Ministro y nuestro Intendente, dando cuenta que estamos cumpliendo como Gobierno”.

En otra actividad en la zona, el titular del agro junto al Intendente Volta, el director nacional de INIA, Julio Kalazich, y el Subdirector Nacional de INDAP, Ricardo Vial, firmaron un convenio suscrito entre INDAP e INIA que contará con fondos regionales del FNDR para  entregar herramientas para el control integrado y manejo de la maleza Mostaza Negra, plaga que está atacando a los agricultores de la comuna de Calama.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here