17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 00:08

En abril comenzará la ejecución del Plan de Ciclovias para Antofagasta

El seremi de Vivienda explicó aclaró el origen de las demarcaciones para ciclistas que aparecieron en calle Ossa de la capital regional.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Captura de pantalla 2016-03-24 a las 1.30.49 p.m.Para la primera quincena de abril está prevista la ejecución de  las obras del Plan de Ciclovías correspondientes a la  primera etapa que involucra 6,7 kilómetros de la ciudad de Antofagasta que contarán “con señalética, ejes interconectados, pistas segregadas con tachones  y cruces seguros pintados de color azul”, informó el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano.

A lo que agregó que estas ciclovías, serán financiadas con recursos sectoriales y cuentan con estudios de ingeniería viales especiales y “responde a un proceso que ha tomado varios meses de preparación, consenso y esfuerzo para democratizar el uso de  las calles y que permitirán, en una primera etapa, que los antofagastinos puedan hacer un uso intensivo de la bicicleta, sin contaminar el medio ambiente, permitiendo incluso llegar antes a los lugares de destino”, acotó.

Calle Ossa

En la oportunidad, el personero aclaró que la calle Ossa de la capital regional apareció demarcada  como ciclovía como parte de una intervención urbana, sin que ésta forme parte del Plan de Ciclo Rutas, “valoramos la iniciativa de quienes quieren incentivar el uso de este  medio de movilización, pero debemos aclarar que esta calle no cumple con los estándares mínimos de seguridad, motivo por el cual no figura en el trazado que se ejecutará”, puntualizó.

Finalmente Zamorano recordó finalmente que el Plan de Ciclo Rutas se  implementará durante los años 2016-2017, tanto en Antofagasta como en Calama.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA