22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 13:03

Categórico llamado al respeto y hermandad en Antofagasta para el partido entre Chile y Colombia

"Hacemos el llamado a nuestros compatriotas chilenos y a nuestros hermanos colombianos y latinoamericanos a disfrutar el fútbol, sus penas y alegrías, en un marco de entendimiento, solidaridad y respeto. ¡Que viva el Fútbol! ¡Que viva Latinoamérica!", indicó la Mesa Intercultural de Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

magazine_img_101_0

Un llamado a la hermandad y el respeto, es el que realizaron organizaciones sociales que conforman la Mesa Intercultural de Antofagasta en la previa del encuentro entre Chile y Colombia por las semifinales de la Copa América Centenario.

Antofagasta es la cancha donde jugamos todas y todos, respetémosla y no la ensuciemos con riñas ni odiosidades. Demostremos que Antofagasta es más que una portada en los canales nacionales por sus disputas callejeras“, indican las once organizaciones de la sociedad civil que componen esta mesa, mediante un comunicado de prensa.

Hacemos el llamado a nuestros compatriotas chilenos y a nuestros hermanos colombianos y latinoamericanos a disfrutar el fútbol, sus penas y alegrías, en un marco de entendimiento, solidaridad y respeto. ¡Que viva el Fútbol! ¡Que viva Latinoamérica!“, añaden.

CAMPAÑA

Precisamente con este ánimo de aceptar las diferencias y evitar las agresiones físicas y verbales, así como las descalificaciones que contribuyen al prejuicio y estereotipo contra los migrantes, es que desde Fundación Techo realizaron un llamado al acercamiento.

Como TECHO-Chile los invitamos no tan sólo a reflexionar, sino a pensar en cómo podemos construir, entre todos, un país intercultural donde seamos capaces de aceptar nuestras diferencias étnicas o raciales y saber reconocer la riqueza de las diferentes culturas y la forma en que aportan a nuestra región. Debemos ser capaces de vivir el fútbol como un deporte que integra y nos permite compartir entre diferentes países”, afirma Milko Zenteno, director regional de TECHO-Chile en la región de Antofagasta.

Por ello es que el llamado a la ciudadanía es a vivir el partido de forma respetuosa, disfrutando y compartiendo con familiares y amigos.

- Publicidad -

EN PORTADA