¿Solución definitiva o parche? La oferta del gobierno a comunas de la región

dsc05179_01

Un total de 1.300 millones de pesos a repartir entre las 9 comunas de la región de Antofagasta, es la propuesta que entregó el gobierno central a alcaldes de la región con el objetivo de apuntar “a la alta generación de empleo y absorción de mano de obra“.

Se trata de la proposición entregada por el Intendente designado por el Gobierno central para la región de Antofagasta, Valentín Volta, tras la reunión de alcaldes con la Presidenta Michelle Bachelet, instancia donde el bloque más conservador del oficialismo optó por deponer el paro regional contra el centralismo.

Publicidad

Según detalló el gobierno regional, los municipios  serán los responsables de ejecutar los proyectos como Unidades Técnicas y el criterio que se empleará para su selección es que las iniciativas tienen que estar “Elegibles técnicamente” y ser priorizadas por los alcaldes.

La propuesta fue inmediatamente acogida por el líder del bloque conservador de la Nueva Mayoría y Presidente de la Asociación de Municipalidades de la región de Antofagasta, Marcelino Carvajal, quien nuevamente se mostró conforme con las promesas del gobierno central.

Por su parte los alcaldes Esteban Velásquez y Fernando San Román manifestaron su rechazo, por considerar que se trata de una cantidad de recursos muy inferior a la proyectada inicialmente.

Para la implementación y ejecución de la propuesta, el Intendente Volta informó que se formularía un convenio con la asociación de municipios de la región y cada uno de los municipios, así como se establecería una mesa de seguimiento con los representantes de  la Subdere, Gobierno Regional y la Asociación de Municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here