17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 22:32

Antofagasta sin agua: Corte programado deja sin suministro al 40% de los vecinos

La Superintendencia de Servicios Sanitarios instruyó a la empresa concesionaria para que adopte todas las medidas referida al abastecimiento alternativo de agua potable a los vecinos afectados.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

articles-12227_recurso_2

Los funcionarios de la Oficina Regional Antofagasta de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), fiscalizan en terreno el corte de suministro de agua potable programado que Aguas Antofagasta efectuará hasta las 10:00 AM de mañana sábado, y que afectará a 17 mil clientes, es decir, alrededor del 40% de los habitantes de la capital de la segunda región del país. 

El jefe de la Oficina Regional de la SISS, Patricio Valencia, señaló que la interrupción del suministro se efectuará por las labores de renovación de infraestructura y trabajos preventivos de Aguas Antofagasta, y cuya duración se extenderá por 19 horas. 

Valencia informó que “la empresa sanitaria debe entregar agua a través de medios alternativos en los sectores afectados por la discontinuidad, lo cual está siendo fiscalizado en terreno por funcionarios de la SISS. La entrega de suministro alternativo se generará mediante 11 camiones aljibes que abastecerán de agua potable a los afectados en distintos puntos de la ciudad hasta que la discontinuidad finalice“.

A continuación, se entrega el detalle de la ubicación del abastecimiento alternativo para los vecinos de Antofagasta.

unnamed unnamed

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA