18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 22:49

Dos muertos dejó una riña al interior de la cárcel de Antofagasta

Incidentes se registraron al interior del módulo 43 del recinto penitenciario, resultando heridos los dos internos involucrados. Fallecieron en el hospital regional horas más tarde.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Captura de pantalla 2016-08-29 a las 1.31.50 a.m.

Dos internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado (CCPC) de Antofagasta murieron este domingo, tras una riña al interior del penal.

Según antecedentes proporcionados por gendarmería, los incidentes se produjeron la mañana de este domingo en el módulo 43 del CCPC de Antofagasta, resultando heridos los internos Y.E.A.G. y G.P.O.H.

Inmediatamente fueron puestos en marcha los protocolos de Gendarmería y los heridos fueron derivados al Hospital Regional de Antofagasta, en donde finalmente fallecieron.

El director regional de Gendarmería, coronel Oscar Sanhueza Olivares, señaló que “se aplicaron los procedimientos correspondientes y se entregaron los antecedentes a la autoridad competente, además de que se inició una investigación interna para aclarar cómo se suscitaron los hechos”.

Sanhueza Olivares añadió que “lamentamos profundamente la muerte de ambos internos, puesto que el resguardo de la integridad física y de los derechos humanos de nuestra población penal es uno de nuestras principales misiones como Gendarmería de Chile y seguiremos trabajando para que hechos como estos, no se vuelvan a repetir”.

Cabe precisar que este hecho corresponde solamente a riñas internas dentro de la población penal de dicho módulo y no a intentos de motín alguno.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA