Ven tu también a jugar a que somos un país de verdad” cantaba la banda de rock en el escenario dispuesto en la Plaza Colón de Antofagasta, en la previa del acto central de la marcha “No más AFP“.

A pesar del sol, fueron más de cuatro cuadras las que se repletaron de personas de todas las edades exigiendo la creación de un sistema de pensiones en Chile, dado que desde los años 80 hasta la actualidad únicamente existe un sistema de ahorro forzoso en las denominadas “AFP” que condena a miles de personas a trabajar hasta morir.

De acuerdo a la coordinadora “No más AFP” fueron más de dos mil personas las que marcharon este domingo en Antofagasta, una convocatoria que revela la plena vigencia de esta demanda social y que dejó contentos a los convocantes.

La manifestación recorrió el centro de la ciudad, comenzando desde el frontis de la Municipalidad de Antofagasta, hasta la Plaza Colón frente a la intendencia, con distintos cánticos y proclamas en la que se exige a las autoridades que tomen medidas en esta materia.

El vocero de la coordinadora “No más AFP” Antofagasta, Jean Seura, indicó que “estamos bastante contentos como la convocatoria, hoy estuvieron los convencidos de esta demanda social. Asimismo creemos que las marchas no son la única forma de movilización, uno de los desafíos en que en cada organización social exista un comité “no más AFP” para dar a conocer nuestra propuesta“, indicó el dirgente social.

Entre los asistentes a la marcha destacaron además dirigentes estudiantiles, sindicales y diferentes organizaciones sociales y ciudadanas, además de algunos rostros del Frente Amplio.

Asimismo, en la manifestación no pasó desapercibida la casi total ausencia de representantes de dirigentes empresariales y del duopolio político, lo que fue interpretado por algunos de los asistentes como la muestra del compromiso de estos sectores con el millonario negocio de las AFP.

Deja un comentario