17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 23:43

El cine internacional se toma la jornada dominical de Filzic 2012

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
"Ernesto Guevara, Che. Postales del Che y Ernestito y la lectura", es una de las cintas que serán exhibidas.

Una espectacular parrilla promete la cuarta jornada de la Feria Internacional del Libro Zicosur Antofagasta 2012 donde el público que asista podrá disfrutar este domingo de todas las actividades con la mejor literatura cubana y cine internacional, además del folklore andino y la danza latinoamericana.

En el marco de la segunda versión de la Filzic 2012, se realizará una lectura y presentación de libros de escritores cubanos con Karel Leiva, Yamil Díaz y Teresa Melo quienes serán moderados por Sergio Gaytán en el espacio Café Literario a las 11:30 horas. Seguido a esto se realizará el lanzamiento del libro titulado “Antofagasta de todo un poco. El ayer y hoy a mi manera” del literato Aníbal ‘Gallina’ Cárcamo en el Rincón de los Sueños.

También habrá una presentación-dramatización llamada “Poesía Chilena” en el lugar Auditorium de la explanada del Ferrocarril Antofagasta, presentada por la Universidad del Mar a las 12 horas.

En tanto, en el escenario Rincón de los Sueños a las 12.30 y 16 horas, se desarrollará el lanzamiento del libro “Hercolubus o Planeta Rojo” del editorial Genio y Figura Ediciones presentado por Jorge Rojas Cossio.

A la misma hora durante la tarde la Universidad del Mar realizará una lectura de cuentos infantiles en Rincón Literario para todos los niños que deseen asistir y quienes están presentes a través de distintas actividades y por supuesto con stands presentando literatura infantil.

CINE

Para los cinéfilos, a las 17 horas comenzará la exhibición de los cortometrajes de animación cubana, cintas como “Memorias del Hanábana”, “Hermanas”, “Abdala”, “Ernesto Guevara, Che. Postales del Che y Ernestito y la lectura”, “Kukuy la semilla mágica”, “El Negrito Cimarrón y la seda del Marqués”, “El Güije enamorado”, “La leyenda de Osain”, “El lápiz” y “Niños imaginarios” en Centro Cultural Estación presentados por los críticos de cine, Víctor Bórquez Núñez y Stjepan Ostoic.

A eso de las 18 horas, el escritor Sergio González hará el lanzamiento de su libro denominado “Sísifo en los Andes” en el espacio Café Literario. A la vez, en el Rincón de los Sueños, Sergio Gaytán presentará el libro nombrado “Las Huaneras de Mejillones 1863, Mejillones-Juan López”.

Y para concluir la velada del domingo, la comunidad podrá deleitarse a partir de las 19 horas de la danza latinoamericana con la presentación artística de la agrupación Danza Perfiles de América en el escenario central y posteriormente, a las 20 horas, se dará inicio a una fiesta folklórica altiplánica-andina con el grupo musical Punahue, que incorpora instrumentos étnicos, sinfónicos y contemporáneos en sus producciones.

Para más información sobre todas las actividades y la programación diaria, visita la página web oficial www.filzic.cl.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA