Así se vivió la tradicional Carrera del Ascenso al Cerro El Ancla de Antofagasta

La Municipalidad de Antofagasta a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y junto al comité patriótico de la población Oriente, realizaron una vez más y en conmemoración al 140° aniversario de la ciudad de Antofagasta, la versión 83º de la tradicional prueba pedestre de largo aliento y de gran esfuerzo físico, denominada “Ascensión al Cerro el Ancla”.

El primer lugar en la categoría todo competidor, lo obtuvo David Balderas, el chuquicamatino que destrozó el circuito llegando con varios segundos de ventaja detrás de su más cercano competidor, su coterráneo Daniel Cortés, y del peruano Josué Romero, quienes integraron el pódium en la categoría más complicada.

Por parte de las mujeres, la carrera se la llevó la ariqueña Priscila Araya, seguida de Danixa Retamal y Bárbara Acuña, ambas de Antofagasta.

La alcaldesa Karen Rojo, fue la encargada de dar la largada justo a las 12.00 horas, momento en el que tradicionalmente parte la categoría más competitiva. “Un orgullo estar una vez más en esta tradicional carrera, la que está en el marco del aniversario de nuestra ciudad y donde hemos tenido muchas actividades que han llenado nuestros espacios públicos, me siento satisfecha por la participación y motivación de todos los deportistas antofagastinos, pero también los que han llegado de afuera a vivir esta reconocida carrera, que continuaremos potenciando año a año”.

Este evento deportivo forma parte del programa oficial de la celebración del aniversario de la ciudad que organiza la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

Se dividió en diferentes categorías, paralímpico, penecas, infantiles, seniors y todo competidor, donde participaron atletas representando a clubes deportivos, empresas e instituciones, así como también ciudadanos de Antofagasta y atletas que provienen de otros lugares.

La actividad se realizó este domingo 17 de febrero desde las 10:00 hrs en calle Oviedo Cavada con Buenos Aires.