Pronostican vientos y levantamiento de arena en la Provincia El Loa, Antofagasta y Sierra Gorda

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostica entre los días domingo 19 y martes 21 de mayo, viento normal a moderado en los sectores cordilleranos de la Región de Antofagasta.

 

Se espera que esta condición se extienda a la precordillera de la región, durante el día lunes 20 de mayo, existiendo la probabilidad de levantamiento de polvo y/o arena durante horas de la tarde, situación que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza y amplía cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Sierra Gorda, por viento, que se encuentra vigente desde el 16 de mayo de 2019 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.