Se esperan vientos de hasta 100 km/h en la región de Antofagasta

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica, se espera la ocurrencia de viento de intensidad moderada a fuerte (entre 80 y 100 km/h) en el sector cordillerano de la región de Antofagasta, durante los días martes 23 y miércoles 24 de julio. 

Adicionalmente, en base al Aviso Meteorológico, se pronostica viento de intensidad normal a moderada en el sector costero de la región, durante el día martes 23 de julio.

A su vez, mediante la actualización del Aviso Meteorológico, se prevé viento de intensidad normal a moderada (entre 40 y 60 km/h con rachas hasta 80 km/h) en la precordillera de la región, durante los días lunes 22 y miércoles 24 de julio.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva a Regional por viento, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.