Vecinos de Antofagasta contarán con una nueva biblioteca comunitaria

Ante la necesidad de contar con material educativo para mejorar el rendimiento escolar de niños de distintas poblaciones, la Municipalidad de Antofagasta beneficiará a las Villas Progreso, Esperanza y Escondida con una Biblioteca Comunitaria.

Según explica Jacqueline Oviedo, coordinadora de Barrio en Paz residencial de la municipalidad, la biblioteca comunitaria surge tras la necesidad de contar con las herramientas para que niños de las tres poblaciones puedan facilitar su aprendizaje. Esto luego de los buenos resultados que ha tenido el proyecto “Escuelitas”, donde jóvenes universitarios y alumnos en práctica les realizan reforzamiento escolar a quienes tengan problemas en su rendimiento.

Publicidad

“Los vecinos vieron la necesidad de tener la implementación para mejorar el aprendizaje, el apoyo de libros, de material educativo para complementar, porque en la casa de estos niños tampoco disponían del tema económico para poder adquirirlos”, contó Jacqueline Oviedo.

Talleres

Por otra parte, desde abril la PDI está realizando una vez al mes talleres de interés para la comunidad del sector, donde se tratarán temas sobre pensiones de alimentos y órdenes de arresto, prevención de delito de robos, drogas, entre otros.
La coordinadora aprovechó de hacer una invitación a los vecinos que quieran participar en estos talleres. El 13 de junio a las 19.00 hrs se realizará el taller de pensiones de alimento y órdenes de arresto en la sede vecinal de Villa Esperanza.