17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 01:20

“Los carabineros me golpearon por el hecho de ser colombiano”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un dramático testimonio hizo público mediante Youtube un ciudadano colombiano residente en Antofagasta, quien decidió difundir mediante internet las heridas que sufrió luego de la brutal golpiza que habría recibido por parte de carabineros, por el sólo hecho de ser inmigrante.

El profesional de 34 años señaló que decidió grabar con su celular los momentos que funcionarios policiales fiscalizaban a comerciantes ambulantes en calle Prat despojándolos de su fuente de trabajo, cuando uno de los funcionarios, al percatarse de que estaba siendo grabado, se le abalanzó encima para quitarle su teléfono.

Ante la negativa a entregar el aparato, denuncia haber sido llevado al interior de un vehículo policial, recibiendo una golpiza por parte de seis funcionarios quienes le recordaban que cada golpe era “por ser colombiano”.

“Tengo mi documentación en regla, tengo mi trabajo y no hago mal absoluto. Simplemente cumplo con trabajar. Soy una persona profesional, en este momento me encuentro en este país trabajando y no justifico el hecho de que sean agresivos con las personas simplemente porque es de otra nacionalidad”, indicó el afectado.

Cabe destacar que en la capital regional, algunos sectores políticos han levantado una intensa campaña que cuenta con respaldo de algunos medios de prensa, donde se asocia a los inmigrantes de Colombia con actos delictuales, al punto que algunos consideran que todas las personas provenientes de ese país están vinculados a la prostitución o narcotráfico.

- Publicidad -

6 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA