17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 09:35

Un 73% considera que el Fondenor del gobierno “es una burla”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Asimismo, un 21% (40 votos) se inclinaron por la opción de que el proyecto es “una muestra más del centralismo de las autoridades”. Apenas un 2% lo considera “un aporte para el desarrollo de la región”.

Un mayoritario rechazo al proyecto Fondenor en las condiciones que lo presentó el gobierno, reflejan los resultados de la última encuesta online realizada por El Diario de Antofagasta, que buscó conocer las apreciaciones de sus lectores respecto a esta importante temática a nivel regional.

Ante la pregunta ¿Como calificaría el Proyecto Fondenor del Gobierno?, un arrollador 73% de los lectores se pronunció por la opción “Es una burla para los habitantes del norte de Chile” (141 Votos).

Asimismo, un 21% (40 votos) se inclinaron por la opción de que el Fondenor es “una muestra más del centralismo de las autoridades”.

En tanto, sólo 4% (7 votos) eligió la opción “Realiza lo que otros gobiernos no hicieron en años” y un 2% (4 votos) seleccionó la opción “Es un aporte al desarrollo de la región”.

Las votaciones estuvieron disponibles durante dos semanas en el sitio web de El Diario de Antofagasta, contando con un sistema que impedía votar más de una vez en cada dirección IP y cada computador, registrándose 194 opiniones.

Cabe destacar que a nivel regional, la mayoría de los alcaldes y parlamentarios, de gobierno y oposición, han expresado su rechazo a este proyecto por considerar los montos insuficientes. La excepción la constituye el diputado Felipe Ward (UDI), quien se ha opuesto tenazmente a las movilizaciones en Calama y otras comunas por este tema, a pesar de que las apoyaba durante el gobierno de Michelle Bachelet.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA