19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 07:17

Periodismo UCN pide a los canales de TV menos sensacionalismo y visibilizar más a la mayoría pacífica

Lea también:

La Escuela de Periodismo de la UCN dio a conocer información importante que recae en los periodistas en formación y quienes se encuentran cumpliendo sus funciones ante los graves acontecimientos que el país vive hoy.

Ante esto, manifiesta su total rechazo a la cobertura de prensa nacional, especialmente la televisiva, lo cual, en palabras del Cuerpo Académico y funcionarios/as de la Escuela, señalaron “alejándose de un criterio pluralista ha puesto el foco en los actos de vandalismo, mientras se ofrece menos espacio a la profundidad y explicación de las causas de esta crisis nacional”.

A lo que se realizó un llamado a los colegas (periodistas) a informar con la verdad, sin dejar espacio al sensacionalismo y espectáculo mediático que no favorece el clima de afectación que se vive actualmente. Invitando, además, a destacar las acciones pacíficas y sin violencia que la mayor parte de la comunidad ha llevado en las manifestaciones realizadas a lo largo de la región y el resto de ciudades.

Agregando, que, si bien como escuela condenan todo hecho de violencia delincuencial producido en el país, de igual manera condenan los excesos que las fuerzas de orden público y militar han acometido contra los ciudadanos y ciudadanas.

Finaliza señalando que “Creemos firmemente en la creación de un nuevo pacto social con la participación de toda la ciudadanía por el bien de Chile”.

- Publicidad -

EN PORTADA