Carabineros del Laboratorio de Criminalística, Labocar y del OS9 de la Prefectura de Antofagasta concurrió la tarde del jueves a Mejillones con el fin de iniciar las diligencias investigativas que permitan establecer las causas que dejaron a un lactante de 7 meses con el 35% de su cuerpo quemado y con riesgo vital.

Los primeros antecedentes de este lamentable hecho señalarían que el pequeño habría sufrido las quemaduras luego de volcar un hervidor en uno de los dormitorios de su casa ubicada en Enrique Humeres con Ignacio Riquelme, donde se encontraba con su madre.

Hasta la vivienda llegó Carabineros de la Tenencia de Mejillones quienes adoptaron el procedimiento. Por la gravedad de sus lesiones el menor fue trasladado al Hospital Regional de Antofagasta y esta mañana fue derivado al Hospital Luis Calvo Mackenna en Santiago.

A partir de esta situación la Fiscalía de Mejillones dispuso que las primeras indagaciones fueran realizadas por Carabineros del LABOCAR y OS.9 Antofagasta a fin de determinar la dinámica de este lamentable hecho.

Ya en horas de la noche el Ministerio Público dispuso que la madre del lactante fuera detenida por su responsabilidad ante las quemaduras sufridas por su hijo producto de agua hirviendo, la cual pasa hoy a control de detención.