21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 21:54

El año 2020 llegará con lluvias y tormentas eléctricas al interior de la región Antofagasta

Fenómeno se desarrollaría durante entre los días martes 31 de diciembre de 2019 y viernes 3 de enero de 2020.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 25 de diciembre de 2019 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización del Aviso Meteorológico CNA A293-1/2019, se indica que durante el día domingo 29 y entre los días martes 31 de diciembre de 2019 y viernes 3 de enero de 2020, se prevé el probable desarrollo de tormentas eléctricas en cordillera de la Región de Antofagasta.

Adicionalmente, se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada en la cordillera de la región, durante el día miércoles 01 de enero de 2020.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

- Publicidad -

EN PORTADA