Pronostican probables precipitaciones de 2 a 5 mm en la región de Antofagasta

Según informó la ONEMI Chile, en un comunicado oficial se esperan las siguientes precipitaciones en las regiones que indica (montos de precipitación estimados en mm):

RegiónZonaMiércoles 12Jueves 13
Arica y ParinacotaCostaEntre 0,5 y 0,7Entre 0,5 y 0,7
Depresión intermediaEntre 4 y 8Entre 1 y 3
CordilleraEntre 20 y 30Entre 15 y 25
TarapacáCordilleraEntre 15 y 25Entre 15 y 25
AntofagastaCordillera Entre 2 y 5 Entre 2 y 5
  • Aviso Meteorológico CNA A41-1/2020: Probables tormentas eléctricas en cordillera de la zona Norte.

Seprevé que hasta el viernes 14 de febrero continúen las probables tormentas eléctricas entre las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta.

Cabe mencionar, que este fenómeno afectará en horas de la tarde y noche del periodo antes mencionado. 

MINUTA TÉCNICA DE SERNAGEOMIN:

Región de Antofagasta

La condición de tiempo en la región es de cielo mayormente despejado variando a nubosidad parcial, con lloviznas débiles en la comuna de Ollagüe.

CURSOS DE ACCIÓN:

Las respectivas Direcciones Regionales de ONEMI mantienen la vigilancia, mediante el monitoreo constante de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando el Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Adicionalmente, en la jornada de ayer martes 11 de febrero, se realizó 01 Mesa Técnica con integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC), en dependencias de ONEMI Central, con la finalidad de coordinar los mecanismos necesarios ante los pronósticos de precipitaciones de los próximos días.

Finalmente, la Dirección Meteorológica de Chile, SERNAGEOMIN y ONEMI, mantienen comunicación constante, con el fin de actualizar los pronósticos meteorológicos y de remoción en masa, para preparar al SNPC y poder atender oportunamente cualquier situación de emergencia que pueda suceder.