19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 06:20

Cierre anticipado de supermercados y servicios públicos: Autoridades detallan medidas por coronavirus en la región de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El General de Brigada Aérea (A), José Miguel Aguirre Gamboa, detalló las diferentes medidas que se están adoptando en la región en el marco del Estado de Catástrofe vigente en la región en el marco de la pandemia mundial de coronavirus.

En este sentido informó que los supermercados abrirán dese las 8 de la mañana hasta las 16 horas, dando prioridad entre las 8 y 10 de la mañana a personas de la tercera edad y con discapacidad. En tanto, los servicios públicos cerrarán sus puertas a contar del mediodia solo para trámites urgentes. Farmacias funcionando en horarios normales.

Además se está limitando el flujo de ingreso y salida para evitar aglomeraciones al interior de los centros comerciales.

También se reducirá el flujo del transporte público en un 25%, solicitando a la población que requiera desplazarse a que lo haga en vehículos menores.

- Publicidad -

EN PORTADA