21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 11:42

Brote de coronavirus en Hospital de Antofagasta: Tres funcionarios son diagnosticados con Covid-19

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Hasta ahora son tres los funcionarios del Hospital de Antofagasta que han dado positivo para coronavirus.

La información fue confirmada por la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, quien señaló que “tenemos tres funcionarios que en este momento dieron positivo y por supuesto que estamos viendo el total de contactos”.

Asimismo indicó que respecto a la cifra de 43 funcionario del centro asistencial en cuarentena, indicó que la cifra puede variar por cuanto en cada caso se analizarán todos los contactos cercanos que hayan tenido los funcionarios, indicando que cada persona que da positivo para Covid-19 es entrevistada, da un listado de las personas con las que tuvo contacto los días anteriores y con ese listado se comienza a informar quien debe permanecer en aislamiento.

“Cada vez que hay caso positivo hay mucha gente afectada a su alrededor, por eso tenemos que ubicarlos a todos aunque incomode a veces en algunas empresas, si son 10, 20 o 30, tenemos que enviarlos a aislamiento”, señaló.

Cabe destacar que hace algunos días se había confirmado un caso positivo en el recinto asistencial, frente a lo cual se declaró cuarentena preventiva para 43 funcionarios de acuerdo al Colegio Médico por ser contactos de esta persona contagiada y es en ese grupo donde se encuentran los nuevos contagiados.

Precisamente en este sentido el Colegio Médico advirtió el “riesgo real de propagación” del covid 19 en el recinto asistencial a funcionarios y pacientes sin coronavirus con otras patologías, por lo cual pidieron que se habilite el antiguo Hospital de Antofagasta, actualmente Hospital Clínico de la UA como un policlínico de enfermedades respiratrias y así mantener aislamiento con otros pacientes del Hospital de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA