18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 06:00

Violento asalto en faena minera de la región de Antofagasta

Atraco se produjo en Minera Centinela. Brigada investigadora de robos recuperó una camioneta, pero aún no se logra dar con los responsables.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Calama están investigando un violento asalto que afectó a los guardias de Minera Centinela ubicada en la comuna de Sierra Gorda, Región de Antofagasta.

Según el relato de las víctimas, sujetos desconocidos, los abordaron con la finalidad de sustraer el vehículo que ocupaban, propinándoles una serie de golpes que les provocando varias lesiones de consideración.

Seguido a esto, los antisociales se dieron a la fuga en el mismo vehículo sustraído, una camioneta marca Toyota, modelo Hilux avaluada en unos 16 millones de pesos.

Tras ser notificados el personal de esta unidad especializada efectúo diversos patrullajes en los alrededores del yacimiento y lugares de ocultamiento de vehículos, ubicando el móvil en horas de la madrugada.

Paralelo a esto, las víctimas fueron trasladadas y se encuentran en observación en la Mutual de Seguridad de Calama, mientras continúan las diligencias para dar con los autores de este delito.

- Publicidad -

EN PORTADA