18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 12:40

“En el peor momento”: Rechazo transversal a la decisión del Gobierno de levantar la cuarentena en Antofagasta y Mejillones

Alcaldesa Karen Rojo indicó que "la cuarentena no llegó en el momento oportuno y ahora la están quitando en el peor momento". La Diputada Paulina Núñez indicó que "el sistema de salud está al límite, la Diputada Catalina Pérez dijo que "es una tremenda irresponsabilidad" y el Diputado Esteban Velásquez pidió al Presidente Piñera que "no siga dando pasos en falso" como sucedió con el llamado a la "nueva normalidad".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Preocupación, molestia y cuestionamientos a nivel transversal ha generado la decisión del Gobierno de levantar la cuarentena en Antofagasta y Mejillones a contar de este viernes 29 de mayo a las 22 horas.

Lo anterior, a pesar de las recomendaciones de diferentes especialistas y la evidencia a nivel internacional de que las cuarentenas totales. A nivel regional, la determinación ha generado rechazo que se ha expresado de manera transversal.

En este sentido, la Alcaldesa Karen Rojo, indicó que “la cuarentena no llegó en el momento oportuno y ahora la están quitando en el peor momento” y criticó la determinación del Gobierno y el “abandono” a la región.

En tanto, la Diputada Catalina Pérez (RD), señaló que “es una tremenda irresponsabilidad”, agregando que la red de salud comienza a manifestar colapso y hay resultados de test que aún están pendientes”.

Tampoco se mostró partidaria de levantar la cuarentena la diputada Paulina Núñez (RN), quien expresó que “Sabemos que nuestro sistema de salud está al límite y que por lo tanto esta medida siendo estricta es necesaria, pero sabemos que es la autoridad sanitaria la que toma la decisión

En tanto, el Diputado Regionalista, Esteban Velásquez pidió al Presidente Piñera que “No siga dando pasos en falso”, tal como sucedió con el llamado a la “nueva normalidad”.

- Publicidad -

EN PORTADA