18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 07:35

Aumentaron los casos de Covid-19 en la región de Antofagasta y dos mujeres perdieron la vida en Calama

Durante la jornada se informaron 74 casos nuevos, cifra mayor a jornadas anteriores y también el triste deceso de dos mujeres de 55 y 60 años en Calama. Cifras se dan precisamente el día en que el Gobierno anunció levantamiento de la cuarentena el 29 de mayo en dos comunas de la región.

Lea también:

El Gobierno Regional de Antofagasta entregó el reporte del Covid-19, en donde se registraron 74 nuevos casos. En total, el informe anuncia que los casos totales en toda la región llegan a 2.137.

Las 4 comunas que registran la mayor cantidad de casos son Antofagasta, Calama, Mejillones y María Elena.

Además, las autoridades anunciaron el fallecimiento de dos mujeres de 55 y 60 años en Calama, lo cual eleva a 25 el número de víctimas fatales en la región.

Rossana Díaz, la Seremi de Salud, anuncia: “el ministro nombró que el 12% de los hospitalizados eran menores de 40 años, y yo les puedo contar que el 60, 27% de los infectados es menor de 40 años en nuestra región. Eso significa que nuestra gente joven no está cuidándose ni cumpliendo los aislamientos como deben”.

Asimismo, respaldó la decisión adoptada por el Gobierno, indicando que es tomada por un comité de expertos, si bien admitió que las autoridades regionales no tienen mayor influencia en la determinación.

En un par de días terminará la cuarentena, por lo que Rossana Díaz hace enfoque: “no termina la fiscalización de mascarillas al interior de locales cerrados, no termina la fiscalización del distanciamiento al interior de lugares cerrados, no termina la prohibición de aglomeraciones, eso significa que no pueden comer al interior de restaurantes, que no pueden funcionar pubs, que no pueden funcionar gimnasios, etc. y se mantiene todo lo que venía anteriormente. Se mantienen todas las aduanas sanitarias y los puntos preventivos. Solamente se baja la necesidad de pedir un permiso a nivel de comisaría virtual”.

- Publicidad -

EN PORTADA