18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:58

Antofagasta: Dos nuevas muertes por coronavirus en la región y 81 contagios en las últimas horas

Se trata de una adulta mayor de 83 años de María Elena y un adulto mayor de 75 años en Antofagasta. Jornada estuvo marcada por errores en las estadísticas presentadas por las autoridades regionales, que discrepaban de los números informados a nivel central, siendo finalmente corregidas dando la razón a lo informado desde Santiago.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Gobierno Regional de Antofagasta confirmó la tarde de este domingo que durante las últimas horas se confirmaron dos decesos a causa del coronavirus en la región y 81 nuevos contagios, en el marco de la jornada más negra en lo que va de la pandemia para el país, con 57 víctimas fatales en un solo día y 4.830 casos.

La primera víctima fatal confirmada durante la jornada, es una adulta mayor de 83 años de la comuna de María Elena, que continúa como una de las más afectadas por el virus en el país, mientras que la otra víctima fatal fue un hombre de 75 años fallecido en la ciudad de Antofagasta.

Con estos nuevos decesos, se llega a la cifra de 31 fallecidos en la región de Antofagasta, cantidad que podría crecer más por cuanto la Seremi de Salud, Rossana Díaz, señaló que los casos informados corresponden a los que han sido añadidos a la plataforma del Ministerio, pero que efectivamente hay otros decesos por confirmar.

En efecto, en su su reporte, la autoridad sanitaria había informado de una persona fallecida, cifra que posteriormente fue corregida desde el Gobierno Regional, en el marco de una jornada marcada por discrepancias y correcciones en las cifras de casos en la región de Antofagasta.

Inicialmente la Seremi de Salud informó de 97 nuevos contagios, sin embargo el reporte a nivel nacional entregado por la Subsecretaria Paula Daza y el Subsecretario Alberto Zúñiga, en ausencia del Ministro Jaime Mañalich, señalaba solamente 81 casos en la región.

Desde el Gobierno Regional se indicó que la diferencia ocurrió debido a un error en el sistema asociado a un problema en el horario de corte, lo cual arrojó que se diera a conocer inicialmente un número mayor de casos nuevos confirmados, los cuales debían aparecer en el próximo reporte.

La confiabilidad de las cifras en Antofagasta permanece en tela de juicio, por cuanto existen más de 700 examenes PCR sin resultados por falla en el laboratorio del Centro Oncológico Norte, pese a lo cual desde el Gobierno a nivel central se optó por levantar la cuarentena en Antofagasta y Mejillones aduciendo una baja en la cifra de contagios.

- Publicidad -

EN PORTADA