19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:23

Antofagasta se sumó a celebraciones por el Día del Orgullo Gay

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
El derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo es una de las principales demandas. (Archivo)

Distintas personalidades, así como parejas tanto homosexuales como heterosexuales, salieron a las calles de la capital regional a expresar su anhelo de pleno reconocimiento a la igualdad de todos, más allá de su opción sexual, además de exigir que se ponga término a la discriminación y la homofobia.

Con la realización de una marcha por la igualdad social para todos y diferentes actividades culturales, que incluyen un show de transformismo que buscará romper tabúes, la ciudad de Antofagasta se sumó a las conmemoraciones que también se realizan a nivel mundial, para celebrar el Día del Orgullo Gay.

La jornada, comenzó con una marcha convocada por diferentes organizaciones sociales que buscan terminar con la discriminación que sufren quienes sostienen una diferente opción sexual,  que se llevará a cabo a contar de las 16 horas en la Plaza Sotomayor,  para dirigirse luego hasta la explanada de la Municipalidad, donde se realizara un Show de transformismo a cargo de Mackarena Cooper Verardy – Ledys Cox y Antonella Goer.

Los convocantes además hicieron un llamado a firmar mediante internet una carta por la igualdad, que será remitida al Presidente Sebastián Piñera, así como también sumarse a la campaña #yomarcho mediante las redes sociales.

La manifestación se realizó de forma completamente pacífica.

- Publicidad -

EN PORTADA