17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 21:31

Coronavirus: Región de Antofagasta corre contra el tiempo para habilitar nuevas camas UCI mientras sigue entre las tres más afectadas del país

De acuerdo con el informe diario emitido por el Gobierno Regional, contagios llegan a 7.515 y 122 fallecidos figuran en el reporte oficial. Movilidad en radio urbano se redujo un 56,8% gracias a la cuarentena.

Lea también:

La Seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, entregó un nuevo balance diario sobre las cifras que arrojó el día jueves 25 de junio de 2020, la Región de Antofagasta, con respecto a la evolución de la pandemia del Covid-19 que está afectando al país y en especial a la Región de Antofagasta.

Son 288 nuevos casos registrados durante las últimas 24 horas (fecha de corte: 21 horas del miércoles), donde 237 son casos con síntomas y 41 resultaron ser asintomáticos, sumando un total de 7.515 casos confirmados acumulados en la Región de Antofagasta desde que inició la pandemia en nuestro país.

Según lo anunciado por la Seremi de Salud, de los 7.515 casos totales en la región, 1708 corresponden a casos activos confirmados, una cifra que no es muy alentadora para las autoridades regionales, ya que consideran que es una cifra aún alta, pero que debería ir bajando paulatinamente.

De este nuevo total de casos registrados en la región, 120 corresponden a Antofagasta, 149 a la comuna de Calama, nueve a Tocopilla, cinco en Mejillones, cuatro en Ollagüe y uno en San Pedro de Atacama. Las comunas de María Elena, Sierra Gorda y Taltal no registraron nuevos casos de Covid-19 durante las últimas 24 horas.

En base a la cifra registrada de los fallecidos a causa del virus, el Gobierno Regional reportó el fallecimiento de nueve personas en las últimas 24 horas, sumando un total de 122 fallecidos en la región.

En tanto, el número de exámenes PCR en las últimas 24 horas corresponde a 552 testeos realizados, los cuales 678 están en proceso, y el número de personas dadas de alta en las últimas horas es de 100, sumando un total de 3755 dadas de alta en la región.

Situación en hospitales y clínicas.

Urgencia Hospital Regional de Antofagasta.

Con respecto a la situación al interior de los recintos de salud de la región, se informó de la ocupación del 89% de camas críticas, respecto a lo cual la Seremi de Salud señaló que “el porcentaje de camas está bien y es esperable para el contexto actual que se está viviendo”.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de que en estos días falten camas y se produzca algún eventual rechazo en la atención a pacientes, “Si llegan a faltar camas, nosotros seguimos produciéndolas para no llegar a ese punto, además recalcar que no estamos rechazando pacientes en los recintos”.

La autoridad también se refirió al traslado de pacientes críticos producidos en las últimas 24 horas y la implementación de 10 nuevas camas UCI, “hubo nueve traslados en total, los cuales se encuentran en seguimiento y además se añadieron 10 nuevas camas UCI para descongestionar los recintos”.

Tránsito de personas en las calles.

Control vehicular en costanera, sector norte.

Según los datos recogidos por el ministerio de transportes, el tránsito de personas en las calles se ha reducido en un 56,8%, en lo que la autoridad ha dicho que “los antofagastinos están entendiendo un poco más y están generando conciencia de riesgo a contagiarse que no se produjo durante la primera cuarentena”, en lo que añadió, “tengo esperanza en que esta vez si se hará una buena cuarentena, por lo que no dejaremos de realizar fiscalizaciones en las calles”.

Cabe recordar que las comunas de Antofagasta, Mejillones y Tocopilla entraron en cuarentena el martes 23 de junio, sumándose a Calama, quien ya se encontraba con esta medida desde el 8 de junio pasado.  

- Publicidad -

EN PORTADA