18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 12:52

Antofagasta es la segunda región con mayor letalidad en Chile totalizando 258 muertes asociadas a Covid-19

Reporte del Gobierno Regional deja a Calama al borde de los 4 mil contagios de coronavirus Asimismo, de acuerdo al informe epidemiológico del Ministerio de Salud al 27 de junio se contabilizaba un alarmante aumento de las muertes asociadas a Covid-19, considerando casos sospechosos y confirmados.

Lea también:

El último informe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (DEIS) y el reporte de casos de COVID-19 por parte del Gobierno Regional de Antofagasta (GORE), revelan cifras preocupantes en toda la región y aún más en la comuna de Calama.

Por un lado, en el reporte de este lunes 29 de junio por parte del GORE, se presentan 3495 y 3999, respectivamente, dejando a Calama a tan solo un caso de tener cuatro mil, cada vez más alejándose de las otras comunas de la región.

Informe presentado por el Gobierno Regional de Antofagasta el día 29 de Junio.

Asimismo, el reporte del gobierno regional presenta un total de 147 fallecidos hasta la fecha, dejando a Calama con 77 fallecidos.

Por otro lado, el reporte epidemiológico que se actualiza en periodos de tres a cinco días, revela que, hasta el 27 de junio, la región presentaba un total de 8591 casos confirmados, 3777 en la ciudad de Antofagasta, y en Calama 3847.

Asimismo, el informe epidemiológico del 28 de junio del Ministerio de Salud, que considera cifras que reporta a organismos internacionales, incorporando a personas que murieron con síntomas de Covid-19 y no solo las confirmadas con examen PCR, informa de 258 víctimas fatales considerando casos confirmados y sospechosos.

Con ello, la región presenta la segunda mayor tasa de letalidad en el país si se consideran las muertes asociadas a Covid-19 y no solo las confirmadas por laboratorio e informadas por el registro civil e identificación.

El Departamento de Epidemiología y el GORE son los organismos organismos oficiales encargados de informar el número de casos registrados día a día y manejan distintos tipos de metodologías para medir el avance del virus explicada en sus sitios web (www.goreantofagasta.cl y www.minsal.cl).

- Publicidad -

EN PORTADA